Aviso de Privacidad Integral

PREPA PREPA UP

(ExAlumnos-Versión Web, aceptación por medios electrónicos)

Centros Culturales de México, A.C., propietaria de la Prepa UP de la Universidad Panamericana (en lo sucesivo “Prepa UP”), con domicilio en la calle Jerez # 10, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03920, México, Ciudad de México, es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Dirección de correo electrónico en la que puede contactarse con nuestro líder de privacidad

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse con nuestro líder de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: mx_derechosarco@up.edu.mx

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias para su relación con nosotros en calidad de exalumno:

  • Identificarlo como exalumno y otorgarle un espacio dentro del Directorio del antiguo alumno.
  • Mantenerlo en nuestra base de datos para contactarlo e informarle sobre acontecimientos de la Prepa UP.
  • Actualizar nuestra base de datos de exalumnos.
  • Otorgarle beneficios como exalumni.

Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  • Apoyarlo en cambiar o conseguir empleo, y promover su currículo para estos efectos.
  • Enviarle felicitaciones, e invitarlo a eventos académicos, culturales, deportivos o religiosos.
  • Enviarle información promocional de nuestra oferta académica y cultural.
  • Enviar verificación de estudios a empresas o instituciones que lo soliciten.
  • Divulgar su nombre e imagen y dar a conocer sus casos de éxito y trayectoria académica y laboral para promocionar a nuestros exalumnos y a la Prepa UP.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa, no será motivo para dejar de efectuar las finalidades para las que no haya manifestado su oposición, y tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacérnosla saber.

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales: Identificación; contacto; laborales; académicos; familiares; rango de sueldo. Le informamos que estos dos últimos tipos de datos son considerados como datos personales sensibles.

Asimismo, le informamos que en los sitios web se utilizan cookies y/o web beacons para obtener información sobre la navegación de internet de su computadora. Éstas cookies son gestionadas por Centros Culturales de México, A.C., y otros proveedores como Google, AdRoll y DoubleClick, para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas previas a nuestros sitios web. Las técnicas que empleamos para la recolección de datos no incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico. Usted puede desactivar la función de cookies en su navegador (en las opciones de seguridad) para no ser sujeto de la actividad anterior.

Transferencia de sus datos personales

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos, sin que legalmente se requiera su consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales:

  • Autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley o requerimiento judicial, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente.
  • Sus datos de identificación y contacto a los planteles del Sistema UP-IPADE, así como a la Fundación UP-IPADE, para promocionarle nuestros servicios, e invitarlo a eventos académicos, culturales, deportivos y religiosos. Hacemos de su conocimiento que tanto los planteles del Sistema UP-IPADE como la Fundación UP-IPADE, operamos bajo los mismos procesos y políticas internas.

Asimismo, sus datos personales (que no sean financieros, patrimoniales o sensibles) podrán ser transferidos, siempre y cuando nos otorgue su consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales:

  • Al público asistente a eventos culturales en los que usted participe en calidad de exalumno, para que puedan identificarlo y contactarlo.
  • Empresas reclutadoras, para apoyarlo a encontrar o cambiar de empleo.
  • Personas físicas y/o morales dedicadas a vinculación y/o recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos de la Universidad.

Usted puede manifestar su negativa para las trasferencias de las que requerimos su consentimiento, enviando un correo electrónico a nuestro líder de privacidad. Si no lo hace, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

Medidas de seguridad para proteger su información personal

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con líder de privacidad en cada uno de los campus de la Universidad Panamericana y un oficial de Privacidad del Sistema UP-IPADE, una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgos y cláusulas contractuales.

Derechos ARCO y revocación de su consentimiento

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Por otro lado, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que por algina disposición legal debamos seguirlos tratando, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos se ponga en contacto con nuestro líder de privacidad de la Prepa UP, a la mencionada dirección de correo electrónico. Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva a nuestro líder de privacidad vía correo electrónico, quien dará trámite a la misma y atenderá cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Nuestro líder de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el INAI, es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

Cambios al aviso de privacidad

La Prepa UP podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.up.edu.mx

Consentimiento

Por medio de la aceptación por medios electrónicos, me encuentro otorgando mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos del presente aviso de privacidad.

Fecha de la actualización más reciente: 19 de abril de 2021.