Ganador de premio en Cannes

En 2010, Guillermo Casarín leía a través de las noticias como Guillermo del Toro comenzaba su andar por Hollywood y él soñaba con algún día conocerlo para platicar de cine y pedirle consejos. Once años después ese sueño se hizo realidad cuando nuestro ex alumno, con motivo de su documental Bad Hombrewood, contactó al director jalisciense para entrevistarlo.

Del Toro, Lee Unkrich y otros latinos destacados aparecen en el documental de Guillermo Casarín, con el cual participó en los pasados festivales de cine de Santa Bárbara y de Cannes, en el que ganó el premio como mejor documental.

El alumnus generación 2009-2012 recordó en reciente entrevista su participación en un Congreso de los Jóvenes, en el que fue responsable de la edición y grabación del evento. Este hecho, aunado a su afición al cine desde pequeño por Star Wars, de George Lucas, y Jaws, de Steven Spilberg, marcaron su elección.

Bad Hombrewood, aborda el racismo y el estereotipo de personajes que los actores mexicanos enfrentan al momento de hacer su carrera en la meca del cine mundial. El documental continúa participando en distintos festivales y en algún momento de 2023 estará disponible en una destacada plataforma de streaming.  ¡Muchas felicidades, Guillermo, sigue luchando por tus sueños!